AGO
Desde ayer, integrantes del equipo del PAE y del Consorcio Para el Desarrollo Local están participando de las 2º Jornadas de Finanzas Rurales Inclusivas, realizadas en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires.
El equipo local de promoción de la economía social y solidaria fue invitado a por la CoNaMi (Comisión Nacional del Microcrédito) a participar de la jornada en la que diferentes organizaciones e instituciones del país discuten políticas para mejorar la producción, el trabajo y las condiciones económicas de proyectos rurales inclusivos.
Las 2º Jornadas de Finanzas Rurales Inclusivas son organizadas por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el marco de la Mesa de Finanzas Rurales Inclusivas en la que se encuentran nucleados ocho organismos que trabajan en la temática: la Comisión Nacional de Microcrédito y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Ministerio de Desarrollo Social), la Gerencia de Gestión Comercial del Desarrollo Productivo (Banco Nación), Impulso Argentino (Ministerio de Economía y Finanzas Públicas), el Programa de Entramados Productivos Locales (Ministerio de Trabajo), la Fundación ArgenINTA, la Secretaría de Agricultura Familiar y la UCAR (Ministerio de Agroindustria).
Durante el encuentro, actores del sector público y privado exponen sus experiencias. Además, participan representantes de experiencias internacionales con las cuales se busca generar un intercambio de saberes y prácticas en materia de promoción de las finanzas rurales inclusivas.
Las prácticas de Finanzas Rurales Inclusivas comúnmente conocidas son el microcrédito, los créditos con garantía solidaria y los fondos rotatorios autogestionados, entre otras. Se pone el énfasis en la inclusión porque permiten impulsar emprendimientos sociales y productivos a personas u organizaciones que no acceden al sistema bancario formal.
Link permanente a la noticia: