El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
AGO
Juego Clandestino: Traferri no se presentó a la audiencia y la imputación fue reprogramada

Por recomendación de su abogado -quien solicitó la suspensión del proceso- el senador provincial no se presentó a la imputación y Fiscalía pidió declararlo en rebeldía, aunque la jueza rechazó esta petición.

El senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, no se presentó a la audiencia imputativa que tenía lugar este lunes en el marco de una causa que investiga una red de juego clandestino, y la jueza que lleva adelante el caso volvió a convocarlo ante la justicia, mientras que Fiscalía solicitó declararlo en rebeldía.

Cabe señalar que el abogado defensor de Traferri, Oscar Romera, se amparó en un documento donde seis senadores provinciales solicitaron que se suspenda la imputación, y pidió que el proceso judicial sea interrumpido. Sin embargo, la jueza Eleonora Verón rechazó la petición y convocó a una nueva audiencia, cuya fecha se conocerá en los próximos días.

Al respecto, el fiscal Matías Edery destacó que la jueza haya reprogramado la audiencia y detalló: “Nosotros planteamos que se lo considere rebelde, pero la jueza entendió que no por el hecho de que no lo podíamos traer por la fuerza pública, ya que eso incurriría en una contradicción. Nosotros tenemos una visión distinta pero lo importante es que ratificó el llamado a audiencia y se va a reprogramar”.

A su turno, el fiscal Luis Schiapa Pietra consideró: “Traferri tenía la obligación de venir pero demostró una vez más que no va a cumplir con las decisiones judiciales”.

En esta línea, apuntó contra el Senado de Santa Fe por “inmiscuirse en una decisión judicial” al recordar que la vicegobernadora y presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Rodenas –quien hoy se encuentra de licencia- pidió participar del debate sobre la inconstitucionalidad de investigar a Traferri.

Asimismo, señaló que el escrito presentado por seis senadores provinciales –donde piden que se suspenda la investigación a Traferri y le recomiendan al legislador no asistir a la audiencia- no tiene valor jurídico y criticó que este documento sea esgrimido por la defensa como “como un elemento para considerar que no se haga la audiencia”.

En este sentido, el abogado Romera indicó: “No es que Traferri no quiere venir, yo le digo que no venga”.

Consultado sobre las pruebas para imputar al senador, Schiapa Pietra adelantó: “Tenemos mucha más evidencia para este audiencia, los hechos que vamos a imputar son algunos diferentes a los que sustentaron el pedido de desafuero. La decisión que ha tomado Traferri también trae un entendimiento nuevo que es no comparecer a una audiencia judicial, citada y ordenada por una autoridad judicial”.

En tanto, aclaró que imputar y formular cargos sobre el legislador santafesino “abre la puerta a un montón de medidas investigativas”, como el levantamiento de secretos fiscales o ciertas limitaciones en el ejercicio de algunos derechos, medidas judiciales que los fiscales no pueden tomar actualmente por lo que la investigación se ve obstaculizada.

Finalmente, el fiscal Edery recordó que a raíz de un fallo judicial Traferri tiene asegurada su libertad ambulatoria, con lo que es un hecho que tras presentarse en la audiencia imputativa continuará en libertad. A entender del funcionario judicial, esto es “una ventaja con respecto al resto de la sociedad”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera