ENE
En comunicación telefónica con el juez de instrucción de Reconquista, Dr. Virgilio D. Palud, HN pudo saber las novedades del delito de Abigeato investigado desde noviembre en el norte del departamento General Obligado
Actualmente, en total son cinco los detenidos y procesados con prisión preventiva, aseguró el Juez Palud. No obstante, continúa la investigación que se inició con la detección de una tropa de animales que había sido sustraída de un campo de la zona. Entre los detenidos, está el segundo jefe de la Seccional Villa Ocampo de la Guardia Rural “Los Pumas”, Pedro Andrés Meahuod.
El Juez Dr. Virgilio D. Palud, aseguró que se siguen tomando medidas gracias al “aporte de información de gente que colabora y tiene intención de que esto se resuelva. En la medida que se siga profundizando la investigación, pueden llegar a aparecer más implicados y no me va a temblar la mano para detenerlos si la situación así lo amerita”, sentenció.
El magistrado confirmó que, en base a las denuncias radicadas en el Juzgado de Instrucción de Reconquista, no se llegarían a las mil cabezas sustraídas bajo el delito de abigeato. De todos modos, no descarta que a medida que se realicen más denuncias, la suma se aproxime a esa cantidad.
Cabe recordar que Pedro Andrés Meahuod es uno de los últimos detenidos por orden del Juez Dr. Virgilio D. Palud. Se desempeñaba como segundo jefe de la Seccional Villa Ocampo de la Guardia Rural “Los Pumas” y es quien se encontraba de guardia la noche que un camión y una camioneta trasladaban hacienda en dos camiones con varios animales robados.
Link permanente a la noticia: