El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
AGO

Así lo aseguró por Mañana Oh! la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. "La cepa Delta está a la vuelta de la esquina, ya es comunitaria en provincias cercanas y en nuestra provincia tenemos personas con Delta”, reveló.

La Ministra de Salud, Sonia Martorano dialogó este jueves con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! donde dio un panorama de cómo es la situación actual epidemiológica en la provincia, al respecto, la funcionaria sostuvo que “hoy tenemos una foto que es buena, pero es la foto de hoy, con un 53 por ciento de ocupación de camas, donde el 45 por ciento es no covid, hay una positividad en los testeos que está en el 12 por ciento y con tendencia a la baja, todos esos números son buenos” aseguró y advirtió: “La cepa Delta está a la vuelta de la esquina, ya es comunitaria en provincias cercanas y en nuestra provincia tenemos personas con Delta”

Y aseguró que para evitar que ingrese la variante Delta a la provincia "se hizo un trabajo enorme y maravilloso con migraciones, seguridad y salud y se hizo un seguimiento no sólo telefónico si no presencial, aquí los pudimos aislar pero la comunicación con otras provincias hará que la cepa ingrese y que seguramente se haga comunitaria y por eso necesitamos vacunar a muchas personas con dos dosis, que es la manera de protegernos pero, además, seguir cuidándonos, no relajar nada”.

Y explicó que la cepa predominante en Santa Fe sigue siendo la Manaos, la Británica y la Andina, "pero la Delta va a ingresar, tenemos que ser muy cuidadosos”, alertó.

“Yo tengo que rescatar que hubo mucha conciencia, los santafesinos tienen una mirada diferente, muy solidarios, el 90 por ciento se ha inscripto para vacunarse, somos unas de las provincias que tiene más adhesión a la vacunación”, sostuvo la ministra de Salud.

Respecto a la vacunación, la titular de la cartera de Salud indicó que “nosotros estamos coloando Astrazeneca, está llegando algo de Sinopharm y Sputnik V, lo poquito que nos queda es lo que vino último y esperando porque Vizzoti llegó de Rusia y trajo Sputnik I y II, suponemos que la semana que viene podamos tener, pero avanzamos mucho, para septiembre nuestro objetivo es llegar a los dos millones de vacunados”.

Ante la consulta sobre si están pensando en la provincia y a nivel nacional en la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid, Martorano reveló que “todavía no se habló, la semana que viene tenemos una reunión con la Dra Vizzoti y todos los ministros y será unos de los temas, pero hoy claramente hay que completar los esquemas de los que faltan todavía, todo el mundo tiene que tener las dos dosis y después hablaremos de la tercera dosis o un refuerzo”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera