JUN
"Es el deseo de mi defendido y yo tengo que guiarme por su interés", dijo el abogado José Luis Estevez. Por su parte, el fiscal general Eladio García pidió que se lo "condene con el máximo de la pena".
El Defensor Público José Luis Estevez pidió la libertad de Manuel Díaz, el hombre acusado de volver a atacar y abusar sexualmente de su hija en Vera, y que había sido exarcelado meses atrás por la misma causa. "Es el deseo de mi defendido y yo tengo que guiarme por su interés", dijo el abogado y aclaró que "no está demostrado que haya cometido un delito".
Además pidió mesura a toda la comunidad y los medios de comunicación porque "no está demostrado que haya cometido un delito" y que "no hay ninguna condena que diga si hay víctima o victimario".
La fiscalía
El Fiscal General Eladio García aseguró que se realizará un pedido de imputación por la máxima pena, que podría llegar a 25 años de prisión, y solicitarán la elevación a juicio oral cuanto antes y esperan que antes de fin de año ya haya condena. “Lo que hizo el imputado es aberrante, razón por la cual desde el MPA elevaremos la acusación en los próximos días y solicitaremos la realización del juicio oral y público, en el que pediremos el máximo posible de la pena", indicó.
Link permanente a la noticia: