OCT
El organismo protector de derechos señaló que, a pesar de la desregulación impulsada por el Estado nacional, este beneficio está garantizado y que las empresas que no lo brinden serán sancionadas.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informa que, a pesar de la desregulación del transporte automotor de media y larga distancia dispuesta por el Estado nacional, la obligatoriedad de ofrecer pasajes gratuitos para personas con certificado de discapacidad se mantiene vigente. Las empresas que se nieguen a proporcionar este servicio estarán en infracción y enfrentarán sanciones.
En ese sentido, ya se han comenzado a aplicar sanciones a empresas que, unilateralmente, han decidió dejar de brindar estos pasajes, lo que constituye el incumplimiento de una normativa vigente.
Desde la Defensoría del Pueblo se exhortó a quienes tengan problemas o conozcan a alguien que tenga problemas para acceder a este beneficio, a que realicen las denuncias correspondientes a través de la página web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) o llamando al 0800 333 0300. También comunicarse a la Secretaría de Transporte de la provincial al correo transporte@santafe.gov.ar o a la Dirección de Inclusión a Personas con discapacidad al email discapacidad.centronorte@santafe.gov.ar (para la zona centro-norte de la provincia) y discapacidad.sur@santafe.gov.ar (para la zona sur)
Finalmente, la Defensoría del Pueblo reafirmó su compromiso de velar por los derechos de todos los ciudadanos, y de estar atenta a cualquier incumplimiento de la normativa vigente. “Su voz es fundamental para asegurar que se respeten los derechos de las personas con discapacidad en nuestra provincia”, remarcaron desde la institución, e invitaron a las personas que tengan dudas a acercarse a cualquiera de las oficinas del organismo, que pueden consultarse en www.defensoriasantafe.gob.ar, o a realizar consultas por los medios digitales habilitados para tal fin.
Link permanente a la noticia: