El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
SEP
La EPE detalló el impacto de la segmentación tarifaria

En septiembre habra una retracción del 20% en los subsidios. En el caso residencial, el impacto promedio sería del 22 por ciento.



La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que aquellos usuarios que quedaron comprendidos en el nivel 1 de la segmentación (ingresos altos) tendrán una quita de subsidios escalonada: habrá una reducción del 20% a partir de los consumos registrados a partir de 1 de septiembre, y dos del 40 por ciento en noviembre y enero respectivamente.

El Presidente de la compañía, Mauricio Caussi, informó que, “a partir del dictado de las Resoluciones 627 y 629 de la Secretaría de Energía de la Nación, se conocieron los nuevos precios de la energía mayorista que rigen a partir del 1 de septiembre, el cual prevé la implementación de un esquema simplificado de segmentación de subsidios para usuarios residenciales.”

El titular de la EPE remarcó que “por la aplicación de la quita de subsidios a la energía, medida que compartimos en su espíritu, a la empresa no le queda un solo peso.

En una primera etapa, es una retracción del 20% de los subsidios al valor de generación del megavatio, para los usuarios residenciales de nivel 1”.

El Presidente de la distribuidora eléctrica santafesina insistió en “la necesidad de anotarse en el Registro Acceso a los Subsidios de Energía para aquellos titulares del servicio eléctrico de la provincia, que todavía no lo hicieron”

Además, Caussi dijo que “esperamos acceder en el día de hoy al contenido del Registro Nacional, para conocer detalles de la segmentación de usuarios por niveles, para poder procesar los datos para la facturación correspondiente".

Impacto en los tres niveles de segmentación

Nivel 1 - Mayores Ingresos: Tendrán una reducción del 20% del subsidio aplicado al precio estacional para los consumos registrados a partir del 1 de septiembre y un retiro gradual del 40% en noviembre y enero respectivamente.

Nivel 2 - Menores ingresos: No tendrán modificación en la reserva de los subsidios vigentes y mantendrán los beneficios de Tarifa Social Provincial.

Nivel 3 - Ingresos medios: Se mantienen los precios vigentes.
 

En el caso de los consumos de Grandes Usuarios con potencia menor a 300 kW, y usuarios generales de Pequeñas Demandas (comercios, industrias, consorcios de propiedad horizontal e instituciones) se utilizan la misma política de retiro de subsidios para usuarios residenciales de Nivel 1 ( altos ingresos).

Incidencia de la adecuación tarifaria sobre consumos e importaciones bimestrales:






Incidencia de la adecuación tarifariaIncidencia de la adecuación tarifaria



Incidencia de la adecuación tarifariaIncidencia de la adecuación tarifaria



Incidencia de la adecuación tarifariaIncidencia de la adecuación tarifaria



Incidencia de la adecuación tarifaria

Incidencia de la adecuación tarifaria
Fuente: Uno Santa Fe








 


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera