El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
MAY
La Escuela de Enfermería de Reconquista pide donación de un terreno para su edificio propio

Es ambicioso el proyecto de quienes hoy dirigen los destinos de la Escuela Superior de Enfermería de Reconquista. ¿Podrá la comunidad de Reconquista realizar una donación de este tipo?… es difícil pero no imposible.

Esta escuela comenzó a funcionar hace muchos años en la ciudad de Reconquista, tan es así que la primera promoción data del año 1.972.

La actual Directora de esta escuela, Lic. Nancy Villasboas, dialogó con Radio Amanecer, y confirmó que se está pidiendo a la comunidad la donación de un terreno para que se construya en ese lugar el edificio propio de la escuela.

«En Septiembre del 2021 presentamos al Ministerio de Salud un proyecto para poder tener el edificio propio, y el mes pasado la Dirección de Infraestructura de este ministerio nos confirmó que teníamos que tener el terreno y la posesión de ese terreno para pensar en un edificio propio», dijo Nancy.

Actualmente la escuela funciona en el edificio del viejo Hospital de Reconquista, donde los lugares se tuvieron que adaptar a medias para que pueda funcionar y cobijar a los cientos de alumnos de los distintos años de la carrera. También se le ha hecho el pedido al intendente de Reconquista, y a los legisladores del norte provincial.

En la actualidad son 270 los alumnos de los tres años de la carrera, y el edificio cuenta con un solo salón para 70 personas y otro más chico para 20. Allí se dictan las clases y las prácticas, «pero a veces es imposible realizarlas ya que son espacios muy reducidos, los alumnos también necesitan tener un espacio para tomar un café, o sentarse a charlar, un espacio acorde para la biblioteca, y eso hoy está todo muy improvisado en los espacios que tiene este edificio», sentenció Villasboas



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera