JUN
El pasado 8 y 9 de junio, miembros del equipo del Programa de Ayudas Económicas (PAE) visitaron a 12 emprendedores locales que están desarrollando proyectos de agricultura familiar
El encuentro tuvo como objetivo conocer el estado de desarrollo de los emprendimientos, los aportes de cada emprendedor a la consolidación de sus respectivas actividades, los desafíos que afrontan y los resultados que han obtenido durante los últimos meses.
Oscar Cena y María Brassart (miembros del PAE) destacaron la dinámica comunitaria de los emprendimientos financiados, ya que su desarrollo no solo consolida economías familiares; también genera aportes colectivos y promociona el arraigo local de las familias de La Gallareta.
Las familias
Las familias visitadas vienen desarrollando diversos proyectos de agricultura familiar que, si bien muestran una progresiva consolidación, recientemente han tenido que afrontar la crisis hídrica derivada de las últimas lluvias que afectaron a la provincia. Aún así, manifestaron su confianza en el Programa de Ayudas Económicas, puesto que el acceso a microcréditos les permite seguir proyectando el desarrollo de sus actividades, incluso ante contingencias como la crisis hídrica.
Los emprendimientos
Entre los emprendedores visitados se encuentra Omar Aquino, un apicultor local que desde el año 2014 tiene acceso al PAE. También María Esther Villasboas y su familia han consolidado sus actividades, nucleadas en torno a la cría bovina, a través del acceso a microcréditos del PAE. Entre las familias dedicadas a la cría de ganado bovino también hay que mencionar a Pedro Suárez y a su hijo Alcides.
Por otro lado, el equipo del PAE también visitó a emprendedores cuyas actividades no se dan en el marco de la agricultura familiar. Entre ellos, destacan los emprendimientos de Roberto Marinelli, propietarios de una Gomería y Lavadero. Por su parte, Walter Matías Acosta mantiene un Taller Mecánico de autos y motos que recientemente se vio beneficiado con una microcrédito que le permitió construir un galpón para ampliar su taller. Otros de los emprendimientos destacados son los de Raúl Andrada y José Gorosito, quienes llevan adelante un proyecto de fabricación de tubos, baldosas y postes del cemento, así como también el de Cecilia Consorti, que está al frente de una de las panaderías tradicionales de nuestro pueblo. Ambos han sido beneficiados con microcréditos del PAE.
Link permanente a la noticia: