OCT
Se inauguró en La Gallareta por iniciativa de los hijos de don Faustino Arroyo, la representativa escultura está instalada en el jardín de la casa que habitara.
El emotivo acto del descubrimiento fue acompañado por numerosos vecinos e invitados especiales que también disfrutaron de las canciones de Ramón.
El secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín, acompañó como docente al compañero Ramón y destacó el gesto de "homenajear a todos los trabajaron y lo siguen haciendo por el bienestar de su comunidad".
Por su parte, Ramón Arroyo agradeció a todos los que colaboraron para que esta obra se concrete y comenzó aclarando que "nada compara este acto con lo que ellos hicieron".
"Nosotros somos el fruto de la semilla sembrada en suelo fértil por manos callosas y transpiradas", dijo.
En otro tramo expresó que "hay un pasado cargado de buenas acciones y un presente que nos hace reflexionar".
Y al referirse concretamente a la obra simbólica señaló que "la gloriosa chimenea puede decirle al mundo que aún estamos a tiempo de escribir otra página de nuestra historia y emprender una nueva etapa que se merece un pueblo que nunca bajó los brazos".
El sacerdote a cargo de la parroquia local, Juan Sebastián Splawinski, realizó la invocación religiosa y bendijo la obra.
Cabe agregar que desde la Región II de Educación se recibió una adhesión firmada por la supervisora seccional Ana Zaffaroni y la delegada regional Andrea Adobato, en la que felicitan la iniciativa, destacando que Marta, Luis y Ramón rescatan una importante parte de la historia de La Gallareta al homenajear a su querido padre y en él a todos los que construyeron la grandeza del suelo en que viven"./Letyana Press/
Link permanente a la noticia: