DIC
Cristian Pablo Fiz es camarista Penal en la ciudad de Rafaela, la ciudad cabecera de la Circunscripción Judicial Nº 5, donde desde el 1° de noviembre entró en vigencia, por primera vez en la provincia, la posibilidad de llevar adelante juicios por jurados.
Lleva más de 30 años dentro del Poder Judicial y más de una década ejerciendo la magistratura.
Además, es profesor de Derecho Penal, cátedra desde la cual forjó, junto a sus colegas Pablo Micheletti y Alejandro Otte, el libro "Juicio por Jurados en la provincia de Santa Fe. Ley comentada, anotada y concordada", cuya presentación en la FCS de la UNL estuvo a cargo del prestigioso jurista Dr. Julio de Olazábal, primer Fiscal General de la Provincia y autor de la reforma del MPA, además de ser titular de la cátedra donde el Dr. Fíz es su adjunto.
Esa es la conocida vida pública de Cristian, nacido y criado en el seno de una tradicional familia verense ligada a la Justicia dado que, tanto su padre como su abuelo materno, fueron empleados en los Tribunales de Vera.
Su padre Ángel Belisario Fíz, alternó su trabajo con la actividad artística, amante de las tertulias y guitarreadas, escribió libros y fue cofundador de la primer FM de la ciudad, un verdadero maestro en los suyo y generoso como pocos; lamentablemente su vida se apagó muy temprano y hoy estaría orgulloso de ver el sueño cumplido del "hijo doctor".
Cristian, como se lo sigue llamando en Vera es hoy el destacado magistrado que aparece a menudo en todos los medios como el principal promotor del Juicio por Jurado.
El antecedente de su padre en la radio y la TV verense, hizo buena escuela y hoy exhibe una conducta personal y profesional intachable, con un excelente manejo mediático, mesurado y prolijo.
Pero hay algo fundamental que lo distingue, su hombría de bien y ese apego a la familia que acuñó de su padre que siempre soñó, fiel a su sangre gallega, verlos a todos juntos más allá de lo habitual.
Cristian Fíz pasó a integrar la lista de una legión de verenses que sobresalieron en lo suyo con una trayectoria ejemplar que la ciudad que lo vio nacer exhibe con gran orgullo.
Link permanente a la noticia: