MAY
El Gobierno de Santa Fe dio a conocer las nuevas restricciones que regirán en toda la provincia a partir de las cero horas del jueves 20 de mayo y que se extenderán hasta el 31 de este mes para bajar la cantidad de casos de coronavirus.
Las nuevas medidas inciden sobre la circulación vehicular, que quedará restringida a toda persona que no realice actividades autorizadas.
Quedan exceptuadas de esta todos aquellos que cumplan con su actividad laboral; quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas ). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.
Por otro lado, se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
Además, los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06 hs y las 19 hs.
En tanto, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
También se prohibe el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre; actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
Por último, también se remarca que quedan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.
Cabe recordar que en el mediodía del martes, se confirmó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles en los departamentos Rosario y La Capital, aunque restan detalles.
Link permanente a la noticia: