ENE
El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada.
Regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049. El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Marcelo Sain, anunció este jueves un aumento en el monto percibido para la policía en el servicio de horas adicionales. Este aumento regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049.
El porcentaje se basa en una nueva fórmula de cálculo del valor en las horas según el contratante sea del sector público o privado. Esta gestión intenta aplicar un método de pago transparente y eficiente en la asignación de horas adicionales a través de nuevos mecanismos de ejecución, contratación, asignación y liquidación.
HORAS ADICIONALES
El servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de sus funciones ordinarias y sin perjuicio del normal cumplimiento de estas y por cuenta de terceros requirentes.
Cuando el solicitante del servicio adicional sea un organismo público municipal, provincial o nacional se abonarán 1.016 pesos por turno de cuatro horas a partir del próximo 1º de febrero. Y cuando el solicitante sea un privado, el personal policial percibirá a partir del mismo día el cobro de 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración. Fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa en un 20 por ciento.
Link permanente a la noticia: