El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
OCT
La provincia comenzó el enripiado del acceso al complejo turístico Laguna El Cristal

Las obras corresponden a la zona sur del departamento Vera, tienen una extensión de 21 kilómetros y un plazo de ejecución de 12 meses. La inversión ronda los 250 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, dio inicio durante la última semana, a los trabajos de construcción de estabilizado granular en el acceso al complejo turístico Laguna "El Cristal".

Con una longitud total de 21.700 metros, su punto de inicio se encuentra 9 kilómetros al sur de la ciudad de Calchaquí, en el enlace con la Ruta Nacional N°11. Los trabajos, habían sido licitados el pasado 13 de julio, en presencia del gobernador Omar Perotti; la ministra Silvina Frana, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; y el intendente de la localidad, Rubén Cuello.

Al respecto, Ceschi destacó: "Este tipo de obras es fundamental para el desarrollo turístico y humano en las distintas regiones de la provincia. Es una inversión provincial muy importante, de $245.007.058,46, y tiene que ver con el objetivo que el gobernador Omar Perotti nos pide permanentemente cumplir, que es brindar infraestructura para la gente que promueva el trabajo, la producción y la educación".

Cabe destacar que en su recorrido, unos 9 kilómetros al este de la Ruta Nacional N°11, el enripiado atraviesa Colonia Los Galpones, dónde se encuentra el Centro de Enseñanza Rural N°565 "General José de San Martín" y la capilla Asunción de la Virgen María.

En cuanto a la calzada, se proyectó un ancho de 6 metros con banquinas de 1.5 metros por lado. Y entre los primeros trabajos, se destaca la limpieza del terreno y la extracción lateral, para luego avanzar con la demolición de alcantarillas existentes y la construcción de un nuevo sistema de drenaje, entre otros. Se contempla además, la reparación del puente ubicado sobre el arroyo "El Rabón", a unos dos kilómetros del acceso principal al predio, donde se construirán nuevos estribos de hormigón armado y se renovará el tablero.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera