El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
DIC
La provincia se reunió con representantes de gremios de la administración central y sindicatos docentes

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación, inició las reuniones paritarias con representantes sindicales de acuerdo a lo previsto oportunamente en el mes de septiembre.

 









Por la mañana, se encontraron en Casa de Gobierno funcionarios de los ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con autoridades sindicales de las y los trabajadores de la administración central: UPCN y ATE. En esta reunión se repasaron los principales aspectos alrededor de los cuales va a girar el diálogo durante los próximos días.

Tras el encuentro, el titular de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri, manifestó: “sin dudas la principal cuestión es salarial y las posibilidades de incremento en esta última parte del año. En segundo lugar se pusieron sobre la mesa algunos planteos referidos a cuestiones sectoriales dentro del ámbito de la administración pública; la cuestión de los contratados y seguir en el estudio de la comisión que se ha conformado para el análisis de lo que tiene que ver con el impacto del impuesto a las ganancias en el salario de los trabajadores. Estos son los cuatro temas que se plantearon”, detalló el ministro.

ENCUENTRO CON GREMIOS DOCENTES

Por la tarde fue el turno del encuentro con los gremios del sector docente: AMSAFE, SADOP y UDA. En este caso, Pusineri estuvo acompañado por acompañó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Al término de la reunión, el funcionario resumió: “La parte principal de esta paritaria tiene que ver con ajustar los salarios que habíamos pactado en el mes de septiembre. Se empezaron a evaluar algunos criterios y acordamos comenzar el trabajo desde el punto de vista técnico la semana que viene. En función de los avances esperamos hacer una nueva convocatoria la semana subsiguiente, ya con una oferta sobre la mesa”.

En relación a los acuerdos técnicos, la ministra Cantero señaló: "En materia técnico pedagógica hay un avance muy importante en muchos temas que tienen que ver con mejorar las condiciones laborales de los docentes, los concursos de ascenso, las respuestas a algunos escalafonamientos particulares que tenemos que organizar y en eso venimos haciendo un muy buen trabajo, con muy buenos niveles de avance".

Por otra parte, la ministra de Educación se refirió a la finalización del ciclo lectivo manifestando que "el final del ciclo ya estaba acordado y nosotros hemos dado las indicaciones precisamente para que miremos fundamentalmente a los chicos y a las chicas, observando la centralista de sus derechos a estar en la escuela, sus derechos a tener clases y aprender".

PRÓXIMO ENCUENTRO PARITARIO 

La primera ronda de conversaciones se completará el lunes 5 de diciembre cuando sea el turno de la reunión con los profesionales de la salud.




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera