El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
JUN
“La situación es cada vez más preocupante”

Lo manifestó el fiscal Regional de Santa Fe, Ricardo Fessia, a la luz de los cinco homicidios ocurridos durante este fin de semana en la ciudad. En varias de las intervenciones policiales también se produjeron agresiones y balaceras.

En el análisis de Fessia, la problemática responde a la “exacerbada violencia que tiene la sociedad en este momento, sazonada con dos o tres cuestiones en particular: la cantidad de armas. Todos los casos, salvo el de los jóvenes de Rincón que fue con arma blanca, fueron con arma de fuego. El común denominador es la nueve milímetros”.

Al ser consultado esta mañana por LT10, el fiscal también aludió a las agresiones recibidas por parte del personal policial. “Fue en el primer caso, en el que falleció Matías Depetris, a quien la Policía lo encontró en Berutti y Viñas. Concurre primero la Policía al lugar, fueron agredidos a pedradas y muchos disparos en la zona y se tuvieron que retirar todos. Pero esto es un común denominador”, remarcó y añadió que un suceso similar se produjo en Viñas y Acerías. “El Estado trata de concurrir para, no sólo asistir, sino también para tratar de ordenar la situación”, consignó.

Sobre la circulación de armas y la factibilidad de erradicarlas, Fessia aseveró que para esta semana se prevé una reunión “para tratar de coordinar acciones”. “En muchos de los allanamientos que estamos encarando tienen la prioridad de ir por las armas y se secuestran”, aclaró. Y precisó: “A lo que tenemos que apuntar es a que las armas no lleguen. Algo parecido sucede con el tema de las drogas. Hay que evitar que la droga ingrese, y con las armas también”, definió.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017