ABR
En el marco del nuevo sistema educativo de avance continuo, se incorpora una nueva modificación, esta vez en las escuelas secundarias, que dejarán de evaluar por trimestres, y pasarán a hacerlo en dos cuatrimestres.
Gregorio Vietto, director provincial de Educación Secundaria explicó que el cambio responde a la necesidad que plantearon docentes y directivos en las distintas reuniones que se fueron manteniendo.
"Los trimestres tenían algunas desventajas al interior de las escuelas, entonces nos pareció mejor organizar el ciclo lectivo en dos etapas que en realidad serían semestres. Una desde el inicio del ciclo lectivo hasta el receso de invierno, y otra desde finalizado el receso hasta el fin del ciclo" detalló Vietto.
Uno de los problemas que encontraban era que en el caso del segundo trimestre, este estaba atravesado por dos instancias, una son la mesas de exámenes y otro el receso de invierno, que implicaba 20 días menos para evaluar.
Las libretas también van a sufrir modificaciones, "se van a ajustar a este nuevo cronograma. Los papás van a recibir las notas numéricas a principio de agosto del primer cuatrimestre y en los primeros de diciembre. Pero a medicados de mayo y mediados de octubre, se entregará un informe socioeducativo sobre cómo va la trayectoria educativa".
Todo esto, los padres podrán verlo a través de la libreta digital con la que cuentan todas las escuelas de la provincia, tanto públicas como privadas.
Link permanente a la noticia: