NOV
La situación económica local y la coyuntura nacional fueron ejes que atravesaron la conferencia y posteriores declaraciones del futuro mandatario. Concretamente, Lifschitz admitió que están trabajando para garantizar el cumplimiento de las obligaciones más urgentes del gobierno, como el pago de salarios.
“Estamos trabajando con el actual equipo del gobierno en la búsqueda de fórmulas que nos permitan poder cumplir adecuadamente con las obligaciones de la gestión, sobre todo en términos de sueldos, jubilaciones y gastos de funcionamiento. Estamos trabajando para que no haya dificultades”, planteó. Y volvió a advertir que si la Legislatura no sanciona rápidamente el pedido de endeudamiento a corto plazo por dos mil millones de pesos, habrá dificultades para pagar los aguinaldos.
“Está claro que se ha pedido una autorización de endeudamiento que aprobó ya la cámara de senadores y que esperamos que diputados apruebe rápidamente para poder, justamente, contar con los recursos necesarios a fin de evitar cualquier dificultad tanto para pagar el aguinaldo en diciembre como para pagar el sueldo de diciembre en los primeros días de enero. Estamos diseñando distintas estrategias para poder cumplir con esas obligaciones”, aseguró. /El Litoral/
Link permanente a la noticia: