JUL
El secretario general del gremio negó que la EPE esté alambrada por los sindicatos y los gerentes de la empresa. “Nosotros no rechazamos que se arme un ente de control”, subrayó Pedro Fernández
En diálogo con LT10, Pedro Fernández, secretario general de Luz y Fuerza, expresó que “estamos sorprendidos por las declaraciones del gobernador elector. Otra vez quedamos en boca de la sociedad los trabajadores y los sindicatos. No es verdad que la EPE esté alambrada por los sindicatos y los gerentes de la empresa. Esto es muy lejana a la realidad. Nosotros acompañamos un proceso de transformación que viene desde hace 14 años y cuyos esfuerzos se redoblaron en los últimos 8 años”.
Además, Pedro Fernández agregó que “nos sorprenden este tipo de declaraciones porque nosotros acompañamos las políticas que llevó adelante el Frente Progresista en la EPE (porque vimos que mejoró el servicio y la inversión). Estas declaraciones nos vuelven a poner en guardia porque vuelven los fantasmas de las inversiones privadas. Nosotros pensamos que se quiere beneficiar a empresarios allegados del gobernador electo”.
“Nosotros pensamos que el gobernador electo tiene que devolver favores por el escaso margen de su victoria electoral. Hoy, la empresa se tiene que hacer cargo de algunas inversiones que exigen los parques industriales. Hay un empresario muy allegado a él que se beneficiaría”, subrayó el secretario general de Luz y Fuerza.
Finalmente, Pedro Fernández remarcó que “nos molesta sobremanera que se diga que nosotros manejamos la empresa. Nosotros no rechazamos que se arme un ente de control y que haya un marco regulatorio”.
Fuente: Sin Mordaza
Link permanente a la noticia: