ENE
Fue en una ambulancia 4 x 4 del SIES 107 y como expresó a RADIO AMANECER Carlos, el chofer, “fue una verdadera odisea”, por el estado en que se encuentran los caminos y rutas provinciales de piso natural como consecuencia de las últimas lluvias pero también a la falta de mantenimiento que poseen. El niño se encuentra bien de salud.
Carlos, chofer de la ambulancia del Servicio de Emergencia 107 de Fortín Olmos, debió realizar el último domingo, tal vez uno de sus viajes más increíbles, puesto que, por un lado, trasladó desde Fortín Charrúa hasta la ciudad de Vera, a un niño menor de edad que había sido picado por un enjambre de abejas y, por el otro, el estado calamitoso en el cual se encuentran las rutas provinciales y los caminos de piso natural a raíz de las intensas lluvias de las últimas semanas y además por la falta de mantenimiento que poseen los mismos, ya sea por la inacción de Vialidad Provincial o de las comunas.
Recordamos que Fortín Charrúa, comunidad de unas 300 habitantes en la que vive el niño que fue atacado por las abejas, se encuentra en la jurisdicción de Fortín Olmos (a unos 25 kilómetros), en el departamento Vera.
El chofer de la ambulancia expresó en RADIO AMANECER que “lo que pasé ayer (por el último domingo) fue realmente una odisea, porque a pesar de que la ambulancia es 4 x 4, los caminos están muy intransitables, porque hay cortadas de 500 metros, muchas muy profundas”.
“Esa gente – dijo también Carlos - necesita toda clase de ayuda, no tienen antena de teléfono, tienen problemas eléctricos con cortes permanentes, el problema de los camiones, viven prácticamente aislados”.
Foto ilustrativa
Link permanente a la noticia: