DIC
La localidad de Los Amores está sin energía eléctrica desde hace dos días. Medio pueblo no cuenta con el servicio y la otra mitad soporta una tensión tan baja que no alcanza a encender ningún ventilador de techo.
Omar Walker, presidente de Comuna informó que agotó los reclamos a las agencias de la EPE, inclusive con la de Villa Ocampo sin obtener respuestas hasta el momento. “Los Amores está sin energía eléctrica y con estos calores es difícil aceptar una explicación cuando el comercio pierde la cadena de frio de los productos perecederos y el hospital se alumbra con velas”, denunció en Horizonte Noticias.
La falta de inversión en equipamiento, personal y medios de movilidad por parte de la EPE es proverbial y las consecuencias catastróficas se viven a diario en todo el norte y oeste de la provincia. Se denunció que hace 6 días que la localidad de Villa Minetti está sin energía sin un motivo que la justifiquen. El miércoles en los micrófonos del canal de televisión de Horizonte Digital, el presidente de Comuna de Los Amores, Omar Walker, sumó su reclamos al indicar que su localidad hace dos días que permanece sin flujo eléctricos. Media localidad no cuenta con el servicio y la otra media comunidad recibe un voltaje que no alcanza para prender un ventilador de techo. El único hospital trata de capear el temporal de la mejor manera posible en la prestación de servicios médicos y la atención de internados.
“Hemos llamado a localidades como Cañada Ombú donde se encuentra el mayor número de operarios y equipos y nos responden que no tienen trabajadores por razones de vacaciones que tomaron algunos de sus operarios, y otros que cuentan con carpeta médica. El tema es que en Los Amores no hemos soportado viento, ni tormentas o algo que justifique el corte, sin embargo, nadie hasta ahora nos explica que pasa con la energía eléctrica que lleva dos días afectándonos de manera insólita”, explicó Walker sin disimular su bronca y dejo de indignación.
Por último indicó que se comunicó con la Agencia Villa Ocampo en donde le explicaron que había una camioneta rota y que al momento que la pongan en condiciones “viajarían para la localidad” a revisar y solucionar el problema. Hasta pasada las 14:00 horas del miércoles, nade dio señales de vida y ni ninguna respuesta favorable a la angustiante situación que soportan varias localidades de la Cuña Boscosa.
Link permanente a la noticia: