FEB
Lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; reclaman que el Gobierno cumpla con el acuerdo salarial firmado a fines de 2016
Luego de realizar 'asambleas informativas' en las sucursales entre jueves y viernes de la semana pasada, la Asociación Bancaria confirmó hoy la convocatoria a un paro de 24 horas para este viernes.
Así lo anunció el titular del sindicato, Sergio Palazzo, quien esta mañana había advertido sobre la convocatoria a una medida de fuerza en reclamo por la negociación salarial del sector. "Viernes 17/02/17 Paro Nacional Bancario", fue el mensaje que el gremialista compartió a través de su cuenta en Twitter.
Según anunciaron desde la Bancaria, el paro será nacional e implicará un cese total de actividades y en la atención al público en las sucursales.
El conflicto se inició a fines del año pasado, cuando el gremio bancario firmó un acuerdo puente hasta marzo un incremento salarial de alrededor del 24% a cuenta las paritarias de 2017 con las cámaras empresarias, sin incluir a los bancos de capital extranjero nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).
"Es un incremento salarial que es del 23,5%, porque tenía un 4% de componente vinculado a la inflación del año pasado, más un 19,5%", planteó Palazzo en declaraciones radiales esta mañana, en referencia a las cifras pactadas a fines de 2016.
Pese a que inicialmente lo avaló, el Gobierno decidió luego no homologar el convenio y determinó que los bancos públicos no pagaran los incrementos, al considerar que el aumento pactado superaba el 18% que intentan fijar como meta para la negociación salarial en 2017.
Link permanente a la noticia: