El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
13
NOV
Los cambios en la forma de aprobar el secundario en la provincia

El ministerio de Educación de Santa Fe publicó en una circular los detalles sobre cómo se evaluará a los alumnos de los distintos ciclos del nivel secundario y los requisitos para promocionar de año.



En la misma circular que oficializó la extensión de clases hasta el 23 de diciembre en las escuelas secundarias de la provincia, el ministerio de Educación de Santa Fe también detalló cómo serán los criterios de evaluación para los alumnos de los ciclos básicos y orientados de instituciones públicas y privadas: será sin los tradicionales exámenes, aunque se mantiene la repitencia para aquellos chicos que no logren los aprendizajes priorizados o no tengan asistencia continuada.

Si bien todos los alumnos tendrán que seguir yendo a la escuela hasta la última semana del año, para aquellos que tuvieron durante el ciclo lectivo una trayectoria intermitente, de baja intensidad o nula, y que no alcanzaron los logros de aprendizaje previstos, se habilitará un período de “intensificación pedagógica”.

Esto se implementará, de acuerdo a la información brindada por la cartera educativa y publicada en la circular 04/22, a través de dispositivos que posibiliten recuperar y afianzar los contenidos priorizados en cada espacio y trayecto curricular, a los efectos de alcanzar su aprobación.

Finalizada la primera etapa de diciembre, si un estudiante no alcanzó los saberes priorizados para cada espacio o trayecto curricular, continuará asistiendo en el horario habitual de clases al período de intensificación de los espacios adeudados desde el 6 de febrero hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive.

Al término de esta última instancia, se decidirá la aprobación o no de cada espacio y se definirá si el estudiante promociona o no al curso siguiente.

La forma de evaluar
Desde la cartera que conduce Adriana Cantero se informó que las instancias de evaluación de los turnos de diciembre y febrero, tanto para estudiantes regulares como para los que deben culminar la carrera o con espacios previos, no se llevarán adelante por tribunal examinador sino mediante dispositivos como la presentación de trabajos prácticos o la realización de un trayecto o itinerario evaluativo.

Fuente. Diario Uno Santa Fe





Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera