El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
DIC
Los docentes estatales y privados aceptaron la oferta del gobierno provincial

La docencia pública nucleada en Amsafé provincial resolvió este viernes por la tarde, aceptar la última propuesta salarial que hizo el gobierno de la provincia. Por una amplia mayoría -18.301 votos-, los maestros definieron la aceptación, mientras que 5.769 optaron por el rechazo con distintas acciones y medidas de fuerza.

“Claramente más del 75% de las compañeras y compañeros han definido como mejor estrategia poder aceptar la propuesta paritaria”, dijo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincia. Antes, detalló que “se votó en toda la provincia y hubo 24.565 compañeros que se expresaron en los 19 departamentos”

Si bien la asamblea provincial resolvió la aceptación, también se pronunció por “exigir la discusión sobre la modalidad adultos, sobre el Eempa 1330, el modelo educativo, las asignaciones familiares, el Impuesto a las Ganancias. También por discutir los procesos de estabilidad que todavía faltan”, explicó Alonso.

La postura de Sadop

Al mediodía del viernes, ya se había conocido que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) votó afirmativamente la propuesta oficial. El secretario general de la seccional Rosario, Martín Lucero, dijo que “si esta misma predisposición había estado en agosto, evidenciamos la medida de fuerza más larga de la educación privada santafesina” y agregó: “Cerramos un mal año para la educación santafesina en general y la privada en particular signado por la mala gestión del Ministerio de Educación. Es hora de que se vean cambios. No se puede vivir gobernando contra la comunidad educativa”./Redacción Rosario/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera