AGO
Rechazó el recurso que había presentado el defensor regional de Venado Tuerto. Gabriel Ganón opinó que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe “se lleva de patadas con los tratados internacionales de Derechos Humanos”.
En diálogo con LT10, Gabriel Ganón, defensor general de la provincia, expresó que “nosotros no compartimos la posición que tiene la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Acá se desvistió un santo para vestir otro. Se pasó de un proceso inquisitivo y oscurantista (que depositaba todas las facultades en el juez de instrucción) y se las entregamos a los fiscales. Hoy, los fiscales no tienen controles de ningún tipo”.
Además, Gabriel Ganón agregó que “la Corte de Suprema de Justicia se lleva de patadas con los tratados internacionales de derechos humanos. Esta Corte Suprema retrasa en todos los sentidos. Los fundamentos de la acordada son muy pobres y no sorprenden a nadie. No vamos reclamar en una instancia superior porque en este fallo la Corte le impone al Juez que cumpla con su rol (que revisen la legalidad de detención)”.
Finalmente, el defensor general de la provincia remarcó que “el 95% de las causas en las que intervienen los fiscales son causas flagrantes. Estos procedimientos son fraguados por la policía para justificar otras situaciones. En el caso de los homicidios, que son los delitos que más nos impactan como sociedad, la tasa de esclarecimiento está por debajo del 40%. Por estos temas se debería preocupar los fiscales. Si no hay sanción a los homicidios vamos a tener más muertes violentas”.
Fuente - LT10.com.ar
Link permanente a la noticia: