DIC
El secretario general de ATE señaló que no sólo quieren retomar la discusión salarial, sino también tratar la situación de los contratados. Además, disparó: "hay funcionarios que no funcionan"
La Provincia convocaría a paritarias a los gremios estatales de manera inminente. Así lo anticipó este miércoles por LT10 el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y lo ratificaron hoy distintas fuentes oficiales consultadas.
Sin embargo, el llamado no llega y desde los gremios están comenzando a inquietarse. "Difícilmente se concrete esta semana porque no hemos tenido nignún tipo de notificación", se quejó el secretario general de ATE en diálogo con el móvil de nuestra emisora.
Jorge Hoffmann recordó que en el acta suscripta en septiembre pasado, el gobierno acordó una convocatoria para el corriente mes. Asimismo, puntualizó que en esta oportunidad no sólo se abordará "la cuestión salarial": "también se agotó el tiempo para resolver la problemática de los conratatos. Ya basta, tenemos que empezar con este proceso de pase a planta", reclamó.
En ese sentido, disparó: "hay funcionarios que no funcionan, como dijo Cristina (Kirchner) en otro orden. Por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Social es un ministerio que no tiene alma, no tiene vida, no tiene sangre, y donde hay 300 trabajadores que están con un valor/ hora que da vergüenza decirlo".
Como suele suceder en este tipo de casos, es de esperar que el llamado se concrete este viernes, con fecha para la semana entrante.
Foto: secretario general de ATE, Jorge Hoffman
Link permanente a la noticia: