JUL
Arístides Lasarte, defensor del Pueblo, los defensores Adjuntos Érika Gonnet (zona sur) y Estanislao Parreño (zona norte), y el defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Cruz Giménez, mantuvieron un encuentro para analizar y proyectar la gestión que comienza.
El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Arístides Lasarte, mantuvo este martes una reunión de trabajo con los defensores adjuntos Érika Gonnet (zona sur) y Estanislao Parreño (zona norte), y el defensor provincial de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA), Juan Cruz Giménez. El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Defensoría NNyA de Rosario, constituyó la primera instancia formal de articulación entre las nuevas autoridades, quienes asumieron sus funciones el pasado jueves ante la Asamblea Legislativa.
Durante la reunión, los funcionarios analizaron una agenda de trabajo para los próximos meses y los principales desafíos que afrontarán en esta nueva etapa. En especial, conversaron sobre mecanismos para garantizar un funcionamiento coordinado entre las distintas oficinas del organismo, acercar aún más la institución a la ciudadanía y mejorar los canales de atención y respuesta
En ese sentido, remarcaron la importancia de la institución en la defensa y promoción de los derechos humanos. "La Defensoría del Pueblo y la de Niñas, Niños y Adolescentes tienen un rol clave como organismos autónomos que controlan el accionar del Estado, acompañan a la ciudadanía y promueven una cultura de respeto por los derechos fundamentales", remarcaron.
“Tenemos una responsabilidad enorme al estar a cargo de esta institución. Por un lado, de mantener y afianzar la institucionalidad de un organismo con un gran prestigio en la sociedad. Y, por otro, de continuar trabajando para mejorar la Defensoría día a día, acercándola aún más a la sociedad y dando respuestas a las demandas siempre crecientes de la ciudadanía”, señaló Lasarte tras el encuentro.
Link permanente a la noticia: