JUL
Una exhaustiva investigación por parte del personal de la guardia rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Villa Ocampo, dio como resultado el esclarecimiento de alrededor de 60 animales robados, 57 semovientes vacunos, dos equinos y un animal vacuno faenado horas antes
Esto ocurrió el 09 de julio en el paraje km 57 de la localidad de Villa Guillermina; cuando el personal policial allana un predio de alrededor de 50 hectáreas arrendado por un changarín de apellido de alrededor de 45 años y otro hombre en las mismas condiciones de 35 años, en dicho predio encontraron los animales robados.
El operativo estuvo a cargo del comisario inspector Ariel Pérez, subdirector provincial de la zona centro norte de la policía “Guardia Rural Los Pumas”, dirigidos por los fiscales Dr. Eladio García y Dr. Martínez, quiénes llevan adelante las medidas judiciales que correspondientes a esta causa, como si también de otras del norte santafecino. Los animales recuperados de los ladrones quedaron en guarda judicial en un campo de productores vecinos, mientras que los cuatreros están a la espera de la audiencia imputativa.
La policía continúa trabajando en la zona de Villa Guillermina, tratando de encontrar más ´pruebas y seguramente más partícipes de esta modalidad de robo que se viene sucediendo desde hace mucho tiempo en la zona y saber hacia dónde irían los animales robados, quienes los compran y donde lo faenan y si tiene o NO que ver con los robos descubiertos a partir del 14 de noviembre del año pasado.
Cabe aclarar que de acuerdo a testigos, que serían vecinos y conocidos de estos detenidos, la policía secuestro más evidencia en los domicilios de los involucrados.
Link permanente a la noticia: