NOV
La "pueblada" se mantuvo durante varias horas y obligó la presencia de funcionarios
Se les terminó la paciencia a los pobladores de estas localidades que salieron a la Ruta 3 para expresar su descontento ante la falta de respuestas a las demandas de vieja data.
En realidad, fueron los vecinos de Golondrina que se llegaron hasta la comunidad vecina –con quien comparten la Comuna- como reacción contra la cesantía del médico del lugar Dr. José Flores, a quien ya le habían demostrado su adhesión en una manifestación realizada dos días atrás frente al Nodo con sede en Reconquista.
La situación de tensión generada por el descontento debió ser sofocada en principio por el senador Osvaldo Sosa quien, luego de escuchar las quejas de los vecinos, se comprometió a garantizar la presencia de un médico hasta tanto se resuelva la situación administrativa del mencionado Flores y los convocó a "organizarse para trabajar juntos en la solución de los problemas que hasta el momento no fueron atendidos de la manera deseada".
Teniendo en cuenta que ya está en proceso legislativo la creación de Los Tábanos como comuna independiente, el senador los instó a la unidad con el esfuerzo compartido "para hacer de este pueblo uno de los mejores del departamento, teniendo en cuenta que el próximo tramo a licitar de la Ruta 3 los incluye y debemos estar preparados para recibir el progreso que eso significa".
El jefe de Zona de Vialidad Provincial, Luis Tallarico se hizo presente en el lugar para comprometerse, a pesar de los recursos limitados, para que "la semana próxima las máquinas comiencen a trabajar en la recuperación de las cortadas que generó la última lluvia".
"Nos inundamos en abril y nos volvimos a incomunicar con la lluvia de la semana pasada, lo que indica que nada se hizo y estamos cansados de mentiras", fue uno de los reclamos más escuchados.
Al arribo del jefe de la Unidad Regional XIX de Policía, Juan José Vouillóz, pidieron mayor personal de seguridad con la apertura del respectivo destacamento.
La llegada del presidente comunal Antonio Caballero motivó el aumento de la intensidad de los reclamos y consultaron el mapa urbano, en cuyo ordenamiento ya están determinados los lugares asignados para las oficinas reclamadas que incluyen, además, el Juzgado de Paz y la plaza.
Si bien los manifestantes agradecieron la presencia del senador Sosa porque "es la primera vez que un legislador viene a escucharnos y atiende nuestros reclamos", nada garantiza que la situación esté superada sino que está condicionada a las respuestas que inexorablemente deberán aparecer.
Los Tábanos es una pequeña población ubicada a la altura del kilómetro 366 de las vías del ferrocarril, sobre la Ruta Provincial Nº 3, a 115 km de Vera y a 25 de Intiyaco
Link permanente a la noticia: