El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
AGO
Los trabajadores estatales aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN aceptaron este jueves la oferta salarial del gobierno provincial, que propuso un aumento global del 51%, escalonado hasta fines de año. En ambos gremios, la aceptación ganó por amplio margen.

Desde Upcn informaron que votó el 73% del total de los afiliados. Un 80% votó por la aceptación de la oferta salarial y un 20% por la negativa. Desde la entidad gremial indicaron que se “mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial”.


En tanto, en ATE la aceptación alcanzó el 78%. “Hay una aceptación generalizada del 78%, prácticamente en todos los sectores hubo aceptación salvo algunos como el 107”, confirmó el secretario general del gremio, Jorge Hoffmann, a medios santafesinos. Además, calificó a la propuesta salarial como “razonable”.


La propuesta incluye un aumento global del 51% hasta finales del 2023, que se implementará de modo escalonado: un 25 % en agosto, un 7% para septiembre y octubre, y otro 6% para noviembre y diciembre. Además, se planteó la aplicación en dos oportunidades de una cláusula de revisión de salarios. Se trata de incrementos en base a los salarios de febrero y no son acumulativos.


En paralelo, se dispuso trabajar en la paritaria las asignaciones familiares, que comenzarán a ser liquidadas con incremento a partir del mes de agosto si la propuesta es aceptada. Por nacimiento será de 6100 pesos, por adopción 37 mil, prenatal 5 mil, el monto por hijo 5 mil y, por hijo con discapacidad, 20 mil.


En un reñida votación, Amsafé aceptó la propuesta salarial del gobierno


Votaron 30.153 docentes y hubo apenas una diferencia de 214 votos a favor de la nueva pauta. El ofrecimiento de la provincia es de 25% para agosto, 7% en setiembre y octubre; y 6% en noviembre y diciembre. Además, se incorporan dos instancias de revisión con cláusulas gatillo


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera