SEP
En la madrugada de este martes un temporal de lluvia, granizo y vientos huracanados afectadron la región. Alrededor de las 3 de la mañana la tormenta eléctrica con vientos intensos y, en algunos sectores, la caída de granizo causaron importantes daños, como ser en San Antonio de Obligado y Tacuarendí. Algunas localidades permanecieron sin energía eléctrica durante varias horas por la caída de postes y de árboles, por lo que la EPE de Villa Ocampo intentó solucionar el inconveniente
En San Antonio de Obligado el temporal casusó serios daños en cuatro vivindas, de las cuales una fue completamente destechada; otras fueron perjudicadas por la caída de árboles sobre su estructura. También en el cementerio algunas lápidas fueron destruidas al caer un frondoso árbol sobre ellas.
Ante esta situación, durante la mañana del martes, el presidente de comuna Jorge Ale, junto con el director de Desarrollo Social del Nodo 1, Rafael Blanco, y Germán González, de Protección Civil, visitaron a las familias afectadas para hacer un relevamiento de los daños.
Se espera que el Gobierno Provincial pueda facilitar una ayuda económica para reparar los daños, no obstante, la comuna de San Antonio de Obligado brindó lo necesario apra que las familias reparen sus viviendas.
LOCALIDADES SIN ENERGÍA ELÉCTRICA
La llegada del personal de la EPE estuvo complicada en zonas rurales como Los Amores y Cañada Ombú por el mal estado de los caminos luego de las lluvias. Los milímetros caídos en la zona superan los 30, desde las primeras horas del martes hasta el inicio la media mañana. Las fotos exclusivas de HN muestran claramente los daños después del temporal en distintas partes de la región.
Fuente Horizonte Noticias
Link permanente a la noticia: