NOV
El peronismo de Santa Fe quiere perder el Karma de salir tercero, para eso comenzó lo que parece una reestructuración interna. Con la excusa de la inauguración en Santa Fe del Instituto de Altos Estudios Juan Perón, se reunieron lo peronistas luego de la derrota del 27 de octubre. La principal figura fue María Eugenia Bielsa, en cambio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi no estuvo presente, lo culpan de las muy malas actuaciones de los últimos años.
Parecería que Agustín Rossi esta pagando caro su cristinismo explicito, de hecho la reaparición de Bielsa en un acto netamente peronista fue el plato fuerte de la jornada: La ex vicegobernadora renunció en febrero como diputada provincial, cuando acusó al actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, de profesar un ultra kirchnerismo mediático en la Capital Federal, mientras en Santa Fe alentaba una política de connivencia con el socialismo gobernante.
El ex jefe de bloque recibió las mayores críticas: lo acusan de haber celebrado la dura derrota de Obeid, quien quedó tercero detrás de Hermes Binner y de Miguel del Sel.
Bielsa es sin duda y básandose en los numeros, uno de los mejores candidatos que tiene el peronismo de cara al 2015 y eso desde el gobierno nacional lo saben. Tal vez por esa situación, otro de los que participó de dicho encuentro Julían Domínguez. El presidente de la Cámara de Diputados tiene una relación directa con Carlos Zannini, quien lo alienta como uno de sus alfiles, en los complejos equilibrios internos que suele depslegar. En las últimas elecciones, Zannini trabajó en las alquimias electorales de los Bielsa en contra de Rossi.
Link permanente a la noticia: