ABR
EL CONCEJO MUNICIPAL DICTÓ UNA ORDENANZA QUE OBLIGA AL INTENDENTE A CUMPLIR LA LEY
Dos mil Trabajadores Municipales y Comunales, provenientes de las distintas representaciones sindicales de la Provincia de Santa Fe, se concentraron frente a la Municipalidad de Las Rosas, exigiendo al Intendente de Cambiemos (PRO) Javier Meyer, el cumplimiento de la Ley de Conciliación Obligatoria que transgrede por tercera vez consecutiva.
Los manifestantes ratificaron el reclamo del inmediato retiro de la Gendarmería Nacional, que actúa sin orden judicial, copando el Palacio Municipal e impidiendo el desarrollo del derecho de huelga en los lugares de trabajo y en abierta violación a la autonomía provincial.
Desde FESTRAM destacaron el alto acatamiento del Paro Provincial, y reiteraron que el mismo no afectó a los sectores laborales comprometidos en las tareas de la emergencia hídrica, como asimismo las guardias mínimas en los servicios esenciales.
Esta movilización se realizó en un marco de aislamiento político del titular del Departamento Ejecutivo, por su intransigente posición. La Justicia fue desechando una a una sus denuncias y el día martes pasado, el Concejo Municipal de esa localidad dispuso, por mayoría absoluta, el dictado de una Ordenanza que obliga a Meyer a dar inmediato cumplimiento a la ley 10.468.
El no acatamiento de esta Ordenanza, deja al Departamento Ejecutivo Municipal, en clara subversión del régimen municipal y pasible de intervención de otros poderes del Estado Provincial.
Frente a esta situación FESTRAM trasladará su protesta al 1° de Mayo – Día Internacional de los Trabajadores- frente a la Legislatura en la ciudad de Santa Fe, cuando se dé inicio a las sesiones ordinarias de la misma, reclamando la intervención del Estado Provincial en el conflicto de Las Rosas, que se interpreta como modelo de aplicación de las políticas de ajuste y represión en el sector público municipal de nuestra Provincia, pero extensivo a todo el país.
En este marco de lucha la Federación sumó su adhesión a la Movilización convocada por las Centrales Sindicales para el 29 de Abril en repudio a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, que están beneficiando a los sectores más concentrados de la economía y, en claro detrimento de los sectores populares.
Link permanente a la noticia: