El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
OCT
Ministra Cantero: habrá

La ministra de Educación de Santa Fe afirmó además que la propuesta salarial aceptada “en disconformidad” por AMSAFE “es muy buena".

Luego de que AMSAFE, el gremio de los trabajadores y trabajadoras docentes públicos de la provincia, aceptara la propuesta salarial realizada por el gobierno de Omar Perotti, la ministra de Educación Santa Fe, Adriana Cantero resaltó que, entre los puntos debatidos en la mesa paritaria, se acordó prolongar las “clases efectivas hasta el día 23 de diciembre” para recuperar tiempo perdido por los paros y que eso “forma parte del acta que firmamos”.

En una entrevista concedida a Radio 2 de Rosario, la funcionaria destacó que el calendario planteaba trabajo en las escuelas hasta el 20 de diciembre y en algunos casos hasta el 16 y que eso se prolongó. “Lo que cambia es que las actividades que se hacen los últimos días del calendario pasarían para después del 23 porque vamos a garantizar clases efectivas hasta ese día”, dijo Cantero.

Además, señaló que desde el Ministerio que conduce se intensificará el “monitoreo de las trayectorias más frágiles” de los alumnos y alumnas “para garantizar que la gran mayoría logre los objetivos de cada año”.

En el mismo punto agregó que “en febrero veremos a los chicos y chicas que han quedado con formación más debilitada” y confirmó también que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2023 será el 1° de marzo, aunque caerá entre semana (un miércoles), porque se trata de un acuerdo federal.

En materia salarial, Adriana Cantero calificó a la propuesta realizada por el gobierno provincial como “muy buena", a pesar de que el gremio docente la aceptó "en disconformidad".

“No sólo es buena en lo salarial, que pone a los docentes santafesinos entre los mejores pagos del país, más allá de la legítima aspiración del trabajador de ganar más, sino que celebro que se haya analizado la propuesta de manera integral", apuntó la ministra.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera