ENE
En la semana en curso PAMI Santa Fe recibió más de 50 denuncias, más unas pocas aisladas días atrás, sobre presuntos intentos de estafa a sus afiliados o a los familiares de estos.
En diálogo con Todo Pasa, la directora provincial de dicho organismo, Jorgelina Ferreyra, comentó que el procedimiento es siempre el mismo y pidió estar atentos a estas situaciones.
“Alguien se hace pasar por personal de PAMI o por empleados de sanatorios de la ciudad, se comunican con afiliados o familiares y les ofrecen mejorarles el servicio de la obra social por un costo que varía entre los 600 y los 800 pesos, a debitar de su jubilación”. En este momento es que los estafadores piden el número de cuenta o CBU pertinente para concretar el robo.
“Esto es gravísimo”, evaluó Ferreyra, y reafirmó: “desde PAMI no estamos haciendo ninguna campaña y no se pide dinero ni se cobra” en ningún caso, y menos aún telefónicamente. Asimismo, no se piden datos sensibles, como son los bancarios. En el mejor de los casos, esporádicamente se hacen llamados para confirmar turnos.
En la Justicia
Ferreyra dijo que algunos afiliados han suministrado la información que se les requirió, pero aún no se ha podido confirmar si el dinero fue extraído por los estafadores. Igualmente, PAMI central (en Buenos Aires) ya radicó la denuncia, que llegaría al fuero provincial en los próximos días, ya quetodos los casos ocurrieron solamente en esta capital.
Finalmente, la funcionaria pidió que quienes atraviesen situaciones como las descriptas, se comuniquen a los teléfonos 0342- 4555472/3.
Link permanente a la noticia: