NOV
En el marco de una investigación de la Brigada Antinarcóticos que se lleva a cabo desde principios de octubre en el norte provincial y en Corrientes, este martes secuestraron 39 panes de marihuana en el auto de uno de los detenidos.
El 11 de octubre al mediodía, dos vehículos fueron interceptados cuando circulaban por la RP N°1, en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón. Los rodados fueron requisados y a simple vista no se advertía la presencia de material estupefaciente.
Pero una perra de la Sección Canes Detectores de la PDI, la que ese día cumplía con su primera jornada de trabajo, marcó un neumático. Al abrirlo, la policía constató la presencia de 22 panes de marihuana, los que tuvieron un pesaje de 20 kilos.
Los conductores de ambos vehículos, dos hombres mayores de edad, fueron detenidos. Además, en ese procedimiento se incautaron 23.077 pesos en efectivo, celulares, documentación y los rodados en cuestión.
Al día siguiente, se realizaron 11 allanamientos en distintas jurisdicciones: seis fueron en la provincia de Corrientes, cuatro en la ciudad de Reconquista –siendo uno en una gomería-, y el restante en la capital de Santa Fe.
Como resultado, se secuestraron 968 gramos de cocaína, cinco armas de fuego y cartuchos de distintos calibres; 242.500 pesos en efectivo, plantines de marihuana y 130 gramos de dicha sustancia, 29 celulares, cuatro balanzas (una de las cuales puede realizar pesajes intermedios y altos), entre otros elementos de interés para la causa.
Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Nuevo procedimiento
En el marco de la investigación, este martes 31 de octubre, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos IX y la Policía Federal Argentina irrumpió en la ciudad de Corrientes en el domicilio de uno de los detenidos, jefe de la banda y dueño de la gomería allanada. En el lugar se secuestró un vehículo Chevrolet Corsa, que estaba estacionado en el frente de la casa, y que en su interior tenía 39 panes de marihuana.
La investigación fue llevada adelante por la Brigada Operativa Antinarcóticos IX de PDI y la Policía Federal Argentina, bajo instrucción del juez federal de Reconquista Dr. Aldo Alurralde.
La causa
La causa cuenta con varios meses y estuvo a cargo de la Sección Inteligencia Zona Norte de la Dirección de Narcocriminalidad de PDI. El trabajo se complementó junto con la PFA.
La diligencias se iniciaron en Reconquista llegando a una línea de provisión que se estableció en la vecina provincia de Corrientes.
Esta no es la primera vez que se trabaja en ambas jurisdicciones en materia de lucha contra el narcotráfico. En diciembre del año pasado, personal antinarcóticos de Santa Fe había realizado múltiples allanamientos en ambas localidades, logrando la detención de los implicados y el secuestro de drogas, dinero y otros elementos de interés en la causa.
Link permanente a la noticia: