El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
13
MAR
Municipales ratifican medida de fuerza esta semana

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, reunido en el día de la fecha en su Complejo Institucional de la capital santafesina ratificó el paro por 48 horas previsto para los días 14 y 15 de marzo.

La falta de una propuesta concreta por parte de los paritarios de Municipios y Comunas y la ausencia y dilación de negociaciones, fueron los factores determinantes para sostener esta decisión, adoptada la semana pasada.

El Secretario General de la Federación, Claudio Leoni expresó al respecto: “… Dimos tiempo hasta hoy para tener una propuesta superadora para así analizarla en el propio Plenario convocado, pero evidentemente no existe hasta el momento una que supere la política salarial provincial y nacional que se intenta imponer a nuestro sector pero también a todos los gremios estatales en general…”

En virtud de esta situación el gremio municipal convocó a una medida de fuerza similar a la de esta semana, para los días 22 y 23 de marzo, que también incluirá movilizaciones a las Palacios Municipales de Santa Fe y Rosario. En el Plenario se acordó también que los trabajadores que no participen de dichas movilizaciones, concentrarán frente a sus respectivos Municipios.

Durante las deliberaciones también se analizaron las acciones a seguir –como lo fueron los cortes de ruta en San Carlos Centro en la mañana de este lunes- frente a la situación de algunos municipios donde los intendentes pretenden quebrar la huelga con ofrecimientos de adelantos salariales, no pago del presentismo y otras medidas coercitivas, absolutamente reñidas con la Ley.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017