AGO
La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó este martes, en una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, que se paralizará definitivamente la obra para el regreso del tren urbano entre Santa Fe y Laguna Paiva, que fue anunciado en 2023 por la gestión anterior y sobre el que incluso se hizo una prueba de vía.
Pese a las expectativas por la vuelta del tren, las noticias no fueron buenas por parte del Gobierno nacional. Martín Ferreiro, asesor de la Secretaría de Transporte, respondió ante la consulta del diputado santafesino Eduardo Toniolli y apuntó contra la administración provincial por "no cumplir con las obligaciones que había asumido".
"El servicio a Laguna Paiva es un acuerdo marco que se hizo en el 2021, con un acuerdo preparatorio. Belgrano Cargas y Logística hizo la reparación de la vía, reparó la locomotora y la operadora nacional Sofse reparó el material de los coches para prestar el servicio", explicó Ferreiro.
Sin embargo, el funcionario nacional dijo que "la información que recibimos a diciembre es que ese acuerdo no pudo avanzar porque la provincia de Santa Fe no cumplió las obligaciones que había asumido: apeaderos, estaciones, pasos a nivel, banderilleros"
"Por ende, esos coches que estaban inmovilizados hace más de un año van a ser dirigidos al Belgrano Sur para poder trabajar en mejorar la frecuencia de esa línea", confirmó Ferreiro.
Link permanente a la noticia: