ENE
Así lo sostuvo Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, a instancias de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria –prevista para hoy– y de la situación que atraviesa nuestra provincia como consecuencia de las inundaciones.
Para este jueves, está prevista la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria y sobre los temas a tratar se refirió Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En concreto, se abordarán “los decretos provinciales de emergencia”, lo cual compete a Santa Fe.
En declaraciones a LT10, el funcionario especificó los pasos a seguir para la declaración de la emergencia agropecuaria para la provincia afectada –en este casos por las inundaciones–. Posteriormente, se pone en marcha “una serie de paliativos”. “Cuando uno ve lo que está pasando, nada alcanza para los productores afectados que tramiten su certificado de emergencia”, sostuvo.
Con relación a los beneficios que se otorgarán, Hardie indicó que serán “el definimiento de impuestos nacionales, créditos con el Banco Nación”, al tiempo que también mencionó contemplaciones en la AFIP. En todos los casos, el productor debe “ir con el certificado de emergencia tiene que ir y presentarse en cada una de estas dependencias para que quede constancia que tiene su certificado y que está en emergencia agropecuaria”, definió.
El secretario aseveró, además, que el ministro Ricardo Buryaile mantiene conversaciones con el gobernador Miguel Lifschitz para “desde Nación acompañar a los productores afectados”. En tal sentido se contempla el otorgamiento de “créditos con tasa subsidiada”.
Fuente. Notife
Link permanente a la noticia: