SEP
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, pusieron en marcha este sábado, en Rufino, el "Plan Nacional Santa Fe Hábitat".
Una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios en distintas partes de la provincia. La inversión por parte de la Nación asciende a 105 millones de pesos.
Los proyectos contemplan obras de mejoramiento integral, refacción y mejoramiento de calles y paseos, ejecución de pavimento, veredas y senderos peatonales, desagües pluviales y cloacales, tareas de parquización e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.
La firma de los convenios tuvo lugar en la plaza Gerónimo y Francisco Rufino, de esa ciudad del departamento General López, donde también participaron, el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano nacional, Marina Klemensiewicz; el senador departamental, Lisandro Enrico, y el intendente local, Natalio Lattanzi, entre otros.
El ministro aseguró, que la cartera a su cargo “desarrolla la urbanización de asentamientos, la regularización de la propiedad del suelo y promueve el acceso a la vivienda, generando oportunidades de encuentro y convivencia”.
TRABAJOS EN SAN JAVIER Y VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ
En San Javier, las obras que se llevarán a cabo en los barrios Santa Rosa, El Once y Pizarro tienen como objetivo garantizar el acceso a servicios básicos y la puesta en valor de espacios públicos. Se ejecutarán desagües pluviales, cloacales, red de agua potable, diseño urbano, regularización dominial y relocalización de familias.
Por su parte, en Villa Gobernador Gálvez, las obras para barrio Mortelari I contemplan la ejecución de cordón cuneta, estabilizado, sendas peatonales, agua segura, red de electricidad, arbolado, mobiliario urbano, regularización dominial y la ejecución de un playón deportivo.
Previo al cierre, funcionarios nacionales, provinciales y municipales rubricaron un pacto ciudadano en el que se comprometen a garantizar la ejecución de las obras.
Link permanente a la noticia: