El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
MAR
Narcocriminalidad. RUBEO SE REUNIÓ CON EL PADRE  VELASQUEZ RÚA EN LA SEDE DEL RECTORADO DE LA UNR.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), junto a sus pares, y al Rector de la UNR, Darío Mariorana, mantuvo un encuentro con el Padre Juan Carlos Velásquez Rúa, invitado por el Instituto de Cooperación Latinoamericana dependiente de la Universidad Nacional de Rosario

“Escuchando hablar al Padre sobre cómo se fueron expandiendo las bandas narcocriminales en Colombia nos damos cuenta de que muchas situaciones que relata hoy las estamos vivenciando en nuestra provincia”, expresó Rubeo.


En este sentido el diputado continuó: “Estamos comenzando un camino en el que, según la experiencia que nos transmitió Velásquez Rúa, queda claro que lograremos avanzar sólo a través de propuestas y de acciones mancomunadas de largo sostenimiento en el tiempo. Creo que en ese sentido tenemos que avanzar los santafesinos y fundamentalmente en una ciudad como Rosario”
 

El sacerdote Velásquez Rúa, quien fuera designado por el Arzobispado para todos los procesos de paz y mediación con las bandas criminales organizadas de la ciudad de Medellín y su área metropolitana, está de visita en nuestro país por estos días transmitiendo sus vivencias.

Tras el encuentro Rubeo destacó la importancia de la reunión: “Fue importantísimo haber compartido este encuentro con el Padre Velásquez Rúa, ya que es un hombre que indudablemente tiene un gran nivel de conocimiento de la situación por la que ha atravesado la ciudad de Medellín en las últimas décadas en lo referido a la narcocriminalidad”.

También estuvieron presentes en el encuentro los legisladores provinciales: Maximiliano Pullaro, Oscar Daniele, Germán Mastrocola, Ariel Bermúdez y Héctor Acuña.

Padre Juan Carlos Velásquez Rúa
 
Nacido en 1974 en Medellín, sacerdote de la arquidiócesis de la misma ciudad, artista plástico, estudiante de maestría en ciencias políticas en la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana). Se ordenó como sacerdote en el 2000, y desde el 2002 hasta el 2012 estuvo en el barrio San Fernando Rey, en una de las laderas de Medellín. Como párroco de esta iglesia, ha buscado incesantemente alternativas ante la violencia urbana y sus protagonistas. Actualmente, se encuentra en la ciudad de Itagüí, en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, de la diócesis de Medellín.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017