NOV
El gobernador electo bajó el tono al polémico anuncio de recorte de un 3O por ciento del personal político. "Simplemente me refiero a que podemos hacer un pequeño esfuerzo en reducir el gasto político", afirmó.
"No creo que haya ñoquis en la provincia de Santa Fe", dijo hoy el gobernador electro Miguel Lifschitz al bajar el tono de su anuncio de estos días de reducir en un 30 por ciento el gasto de personal político.
Esa declaración motivó una rápida respuesta del actual mandatario, Antonio Bonfatti, quien ayer afirmó. "No tengo ninguna persona que no esté trabajando".
Esta mañana, durante la presentación en Reconquista de los dos ministros que aún faltaban anunciar en su flamante gabinete, Lifschitz fue consultado sobre sus declaraciones de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.
En aquella oportunidad, y luego de presentar a parte de sus ministros, el mandatario electo había asegurado: "Haremos una reducción de cargos políticos en un 30 por ciento en la idea de ponernos en sintonía con un año como 2016, que será de restricciones de gastos y racionalización administrativa".
Hoy, ante una pregunta puntual, el mandatario electo aclaró sobre el 30 por ciento de recorte: “No tiene significación económica, es una significación simbólica. Es una señal que la damos a la sociedad. Vamos a tener un año que todos pronostican de dificultades económicas a nivel nacional, de dificultades para las empresas, en el que todos, tal vez, debamos hacer un sacrificio”.
En ese sentido consideró: “Es un buen comienzo que, desde la política y desde el gobierno, demos una señal en ese sentido”, y subrayó: “No creo que haya ñoquis en la provincia de Santa Fe. Simplemente, me refiero a que podemos hacer un pequeño esfuerzo para reducir el llamado gasto político. Vamos a tratar de ser lo más austeros posibles, lo más racionales a la hora de armar los equipos de tal manera que podamos tener un 30 % menos de personal en ese rubro”.
Fuente: Reconquista.com.ar
Link permanente a la noticia: