ENE
El director del Museo de Arqueología y Paleontología de la ciudad de Reconquista Dante Ruggeroni asegura que el gobierno le cambió las cerraduras del museo que lleva su nombre para que ya no pueda entrar.
El gobierno de la ciudad de Reconquista, encabezado por Jacinto Speranza, viene pidiéndole a Dante Ruggeroni que se acoja al beneficio de la jubilación para poder contratar a otra persona que ocupe su lugar a lo que el docente y director del museo que lleva su nombre se niega rotundamente asegurando que aún tiene mucho para ofrecerle a la historia de la ciudad.
"Todas las expediciones que hicimos las pagamos nosotros", cuenta el profesor visiblemente compungido por la situación que ahora lo deja fuera del Museo de Arqueologí y Paleontología de la ciudad.
Ruggeroni fue homenajeado por el gobierno de Jacinto Speranza hace solo algunos meses cuando decidieron ponerle su nombre al museo que dirige. Esta acción, entendían "los jacintos", haría que el docente finalmente decida abandonar su puesto y acogerse a los beneficios de la jubilación.
En medio de esta polémica desde el mismo gobierno comenzó a filtrarse información de que Ruggeroni estaría robando algunas piezas históricas que son patrimonio de la comunidad y esto llegó a oídos del docente que pidió que "si tienen alguna prueba de que estoy robando algo que me denuncien".
La polémica se instaló en los últimos días y terminó el día en que el intendente volvió a sus funciones, luego de las vacaciones, y se cambiaron las cerraduras del museo para que el, hasta ahora, director ya no pudiese entrar.
Ruggeroni, indignado por la situación, decidió comenzar una guerra mediática contra la municipalidad y sus funcionario que tendrá sin dudas más capítulos cuando lleguen las réplicas desde el oficialismo.
Una reliquia en su poder
El profesor Dante Ruggeroni tiene en su poder una vasija "de la época de Obligado" y que fuera confeccionada por los aborígenes de la región. "Esta vasija es impresionante porque antes no conocíamos que colores usaban los abrígenes y con esto ahora podemos saberlo", cuenta el docente a la vez que asegura que no piensa entregarla al museo porque entiende no la van a cuidar como él.
"Esto tiene un valor histórico y monetario impresionante", cuenta el docente.
Link permanente a la noticia: