El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
JUL
Nueva marcha en Romang para pedir justicia
Nueva marcha en Romang para pedir justicia Nueva marcha en Romang para pedir justicia Nueva marcha en Romang para pedir justicia Nueva marcha en Romang para pedir justicia Nueva marcha en Romang para pedir justicia

Click sobre las imágenes para ampliar

En la noche del jueves 28 de julio, a las 20.15 hs, como estaba previsto, se realizó una nueva concentración en la plaza San Martín de la localidad de Romang.


El motivo fue, nuevamente, exigir castigo para los culpables de dos casos igualmente graves, que aún siguen sin respuesta por  parte de la justicia. (Uno hace nueve años, el otro seis meses)

Todo comenzó con el agradecimiento de los familiares hacia la gente presente, y la invitación a caminar en silencio y pacíficamente, hasta la comisaría. Sin detenernos en la misma, seguimos marchando de vuelta hasta la plaza, donde familiares y amigos de las víctimas, expresaron  su dolor y el deseo de que se cumplan las leyes.

El siguiente es el texto leído por Samuel Sager, que expresa el sentimiento de esta parte de la comunidad que se hizo presente, así como también el de muchos que no pudieron acompañar:
-"Hemos llegado al final de una nueva marcha, y como siempre el dolor nos acompaña a todos. Hace 9 años fue el asesinato de Juami y hoy se cumplen 6 meses del asesinato de Lissy.
Marchamos pidiendo que las leyes se cumplan y recaigan con todas sus fuerzas sobre los culpables.
Queremos creer en la justicia porque tenemos derecho a vivir seguros, pero también sabemos que el sistema judicial que hoy nos representa, deja mucho que desear.
Hay causas dormidas, guardadas en cajones, que están esperando  a ser resueltas; y familiares desesperados por esta razón.
Pidamos de esta forma que todo aquel que delinque pueda ser juzgado y castigado en la forma que la ley lo considere."-

fuente: FM Sol Romang 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017