MAY
Este sábado al mediodía, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto provincial sobre las actividades que estarán permitidas y aquellas que seguirán suspendidas a partir de este lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio.
-Circulación: prohibida para los vehículo particulares desde las 18 hasta las 6 de la mañana del día siguiente y solo se podrá circular con una autorización para la actividad laboral habilitada o para casos de fuerza mayor, como por ejemplo acudir al médico para un control o un estudio particular.
-Comercios: van a poder abrir sus puertas hasta las 17 y hasta las 19 los de venta de alimentos. O sea que, a diferencia de esta semana, los clientes van a poder ingresar a los locales con todas las medidas de cuidado por la pandemia y con el aforo correspondiente. Siguen cerrados los shoppings y centros comerciales.
-Gastronomía: los bares y restaurantes van a poder atender a sus clientes desde las 6 de la mañana y hasta las 19. Fuera de ese horario, van a poder trabajar con delivery o modalidad take away. En este caso, se hace la salvedad que es hasta el viernes 4 de junio, porque le fin de semana del 5 y 6 de junio vuelven las restricciones más duras de Nación y no podrán abrir.
-Clases: deberían continuar en forma virtual.
Actividades que quedan suspendidas
-Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para lso convivientes, y también al aire libre en espacios públicos.
-Práctica recreativa de deportes grupales de contacto tanto en espacios cerrados como al aire libre.
Funcionamiento de clubes, natatorios, gimnasios y establecimientos afines, incluidas las canchas de fútbol 5.
-Locales de eventos o fiestas infantiles, conocidos como peloteros.
-Competencias deportivas provinciales, zonales o locales, tantos profesionales como amateurs.
-Realización de eventos religiosos, tanto públicos como privados, en espacios cerrados y al aire libre.
-Discotecas, salones de eventos y de fiestas.-Salas de juego, casinos y bingos.
-Locales comerciales, cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles en shoppings, centros comerciales y paseos comerciales.
-Cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos y afines, incluidos con funcionamiento al aire libre.
-Actividad de artistas en bares y restaurantes.
Actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques o paseos. Quedan afuera de la suspensión las ferias francas de comercialización de alimentos.
-Actividad hípica en hipódromos.
-Asambleas y actos eleccionarios.
-Pesca deportiva y recreativa.
-Navegación deportiva o recreativa.
Link permanente a la noticia: