El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
ABR
Nuevas restricciones: punto por punto los anuncios de Perotti

El gobernador de la provincia dio precisiones en relación a las medidas que implementará en Santa Fe ante los crecientes contagios por coronavirus. Este miércoles los positivos fueron 1.949

Luego de muchos rumores, trascendidos y agitadas reuniones, se conoció la letra chica del borrador del decreto que tiene entre manos el gobernador Omar Perotti, que establece las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus y frente a la saturación del sistema de salud. Las medidas empezarán a regir este viernes 23 de abril y se extenderán hasta el último minuto del domingo 2 de mayo. O sea que tendrán una vigencia preliminar de una semana.

Algunas medidas fueron confirmadas por el gobernador en la conferencia que dio este miércoles a las 20.30. La más importante se refiere a la circulación nocturna: los vehículos particulares no podrán transitar después de las 21 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Este martes trascendió que sería hasta las 20.30, pero luego se ajustó a las 9 de la noche.

Como primera medida, el gobierno provincial decreta que "en todo el territorio provincial, entre las 0 horas del día 23 de abril y las 24 horas del dia 2 de mayo de 2021, se suspenden las siguientes actividades:







*Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del Poder Ejecutivo Nacional o Decisiones Administrativas de a Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional; incluidas las competencias automovilisticas y motociclisticas provinciales, zonales o locales. El fútbol de primera división seguirá en actividad porque está regido por Nación, que no dispuso lo contrario.

No se suspenderán los entrenamientos de esas actividades deportivas.

*La actividad fisica en el espacio público; salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofisico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones a aglomeración de personas.

El decreto no menciona nuevas restricciones para los gimnasios, que en principio podrán seguir funcionando con una clientela que ocupe el 30 por ciento del aforo en cada uno de los turnos.

*Pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa: y las actividades de los clubes deportivos y de las guarderias náuticas, en relación a las actividades vinculadas que se suspenden

*Actividad hípica en hipódromos.

*Actividad de salas y complejos cinematográficos.

*Actividad del comercio minorista en locales ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el articulo 2 inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069 con asistencia de clientes a los locales.

*No queda alcanzada por suspensión dispuesta en el presente inciso la venta telefónica o por medios electrónicos, con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (tambien llamada "pick up"), a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares).

*En cuanto a los locales de venta minorista, el horario de actividad para los no escenciales será de 10 a 19. En tanto, los escenciales como de venta de alimentos, podrán tener sus puertas abiertas hasta las 20. El gobernador aclaró que el horario de apertura de los locales tiene que ver con evitar que coincida con la circulación que genera el ingreso de los estudiantes a las escuelas.

*Funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el articulo 2 inciso e) apartado 4 de la Ley N° 12069 con asistencia de clientes a los locales; salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que puede accederse, sin transitar por el espacio de circulación para concurrir a los locales comerciales de ventas de mercaderias.

*En resumen, cines y shoppings permanecerían cerrados, aunque es un punto que todavía se evaluaba.

*Se suspenderán los espectáculos teatrales y musicales, incluso los que son al aire libre, como el caso del anfiteatro municipal de Rosario. Los shows que ya estaban lanzados, serán reprogramados.

Como se había adelantado y nunca se puso en duda, las clases en las escuelas seguirán con el método de semipresencialidad y con todos los protocolos de burbujas.
/CFIN/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.