MAR
La medida de fuerza fue anunciada por UTA tras el fracaso de la reunión paritaria que se realizó este lunes en el ministerio de Trabajo nacional.
UTA anunció un paro de 48 horas para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo ante un nuevo fracaso en el encuentro paritario que se llevó adelante este lunes en dependencias del Ministerio de Trabajo de Nación.
La falta de acuerdo en la negociación salarial entre choferes y empresarios desencadena una vez más en una medida de fuerza que afectará al transporte urbano e interurbano del interior del país.
El próximo encuentro para continuar con la discución será recién el lunes 19.
Los choferes de las provincias demandan el mismo aumento de sueldo conseguido por sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires:
- Un salario inicial conformado de $597.000 como mínimo para el mes de enero 2024.
- Un salario inicial conformado de $737.000 como mínimo para el mes de febrero 2024.
- Similar incremento proporcional para el rubro viáticos/reintegro de gastos.
- Una asignación no remunerativa de $390.000 en dos cuotas, la primera de $140.000 y la segunda de $250.000, juntamente con los salarios de febrero y marzo respectivamente.
Recordemos, que la semana pasada en la ciduad de Santa Fe por falta de fondos para depositar los haberes completos de febrero los días martes, jueves y viernes hubo paro del transporte urbano.
Link permanente a la noticia: