AGO
El candidato a diputado del FpV encabezó un acto en Granadero Baigorria junto con los demás postulantes de la lista. Fue la primera aparición pública después de las Paso. También estuvo acompañado por funcionarios y legisladores nacionales.
El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, estuvo ayer en Granadero Baigorria, en lo que fue su primera aparición pública tras las elecciones primarias del domingo. Allí, el dos veces gobernador de Santa Fe hizo un fuerte llamado “a redoblar los esfuerzos y el trabajo conjunto” con vistas a los comicios generales del 27 de octubre. Obeid participó de un acto y una reunión con funcionarios y legisladores nacionales, intendentes, presidentes comunales y dirigentes del peronismo santafesino.
A cinco días de las Paso, donde el FpV quedó en el tercer lugar aunque se trató de elecciones internas, Obeid se mostró de buen ánimo y con expectativas de mejorar la performance electoral en las generales de octubre. En este sentido, el candidato a diputado aseguró que en estos dos meses y medio seguirá caminando la provincia en busca de los votos que le permitan mejorar el resultado en las urnas.
Junto con los también candidatos Josefina González, Romina Luciani (intendenta de Baigorria) y Victorio Paulón, Obeid estuvo primero en la sede de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Rosario Central, donde encabezó una reunión de la que participaron, entre otros, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; los diputados nacionales Marcos Cleri y Eduardo Forconi, la diputada provincial Érika Gonnet y los intendentes de Las Parejas, Diego Mansilla; de Puerto General San Martín, Carlos Degrandis, y de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga.
También asistieron al encuentro presidentes comunales, concejales y referentes políticos de distintos lugares de la provincia. En la reunión se analizaron los resultados de las elecciones primarias y se renovó el “compromiso militante” de los asistentes con la mira puesta en las generales del 27 de octubre.
Después de la reunión en la Ciudad Deportiva, Obeid, Ramos y Luciani fueron los oradores de un acto en una unidad básica baigorriense. Allí se sucedieron las convocatorias a “redoblar los esfuerzos en apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria santafesino y del gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Las Paso
En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo pasado, Obeid cosechó casi 380 mil votos (el 21 por ciento), y quedó en el tercer puesto. En tanto, Miguel Torres del Sel, de Unión Pro Santa Fe Federal, consiguió el segundo lugar, con unos 460 mil sufragios (el 25 por ciento).
Y el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner, fue el candidato a diputado más votado en las elecciones santafesinas, y puso al Frente Progresista Cívico y Social en el primer lugar, con poco más del 37 por ciento de los votos.
Link permanente a la noticia: