DIC
Durante el fin de semana largo se controlaron 502 vehículos y se labraron 86 actas de infracción por distintas causas, 36 de ellas por superar el límite de alcohol. En otro procedimiento se secuestró una escopeta de dos caños superpuestos.
Durante los cuatro días del fin de semana largo, la Policía de Seguridad Vial (PSV) dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó controles de alcoholemia. En un comunicado de prensa informaron que durante los mismos se controlaron 502 vehículos y se labraron 86 actas de infracción por distintas causas.
Los procedimientos de control se llevaron a cabo en las localidades de Firmat, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Alvear y Villa Cañás. Se controlaron 325 vehículos. Se labraron 37 actas de infracción por distintos motivos y se detectaron 12 conductores con alcoholemia positiva superior a la permitida por la ley. En este marco, se remitieron 14 vehículos a los corralones municipales por las infracciones cometidas.
También hubo operativos en la RN 11, a la altura de Las Toscas y Florencia; y en RP 70, a la altura de Bella Italia y Esperanza. En los mismos se controlaron 177 vehículos, se labraron 49 actas de infracción y se detectaron 24 conductores que habían superado el límite de alcoholemia permitido. Por otro lado, se retuvieron 17 licencias, se permitieron 6 cesiones de conducción y se labraron 11 prohibiciones para circular.
Algunos valores de alcoholemia detectados son 0,69, 1,07, 1,40 y 1,47 grs de alcohol en sangre, niveles que representan un enorme riesgo para la conducción. Es importante recordar que el límite máximo permitido por ley es 0,50 grs de alcohol en sangre y para los conductores profesionales es 0.
Secuestro de una escopeta escondida en un automóvil
En otro procedimiento realizado en RP 7, a la altura de la localidad de San Antonio (departamento Castellanos), se detuvo a un automóvil Chevrolet Classic que circulaba de sur a norte por un camino rural. Los agentes de la PSV constataron que entre los asientos delanteros se encontraba una escopeta de dos caños superpuestos. El arma no poseía documentación. También hallaron 20 cartuchos intactos. La policía secuestró el arma y las municiones y en el lugar se realizó un acta de procedimiento por el supuesto delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
Link permanente a la noticia: