MAR
Inés Larriera, titular de la institución, sostuvo por LT10 cada vez más personas se van a dormir con hambre. “Si no encaramos seriamente este tema con un programa de seguridad alimentaria esto nos e va a revertir”, remarcó.
En diálogo con LT10, Inés Larriera, titular de CONIN Santa Fe, expresó que “estamos avergonzados por lo números que brindó la UCA. Según el informe, la indigencia aumentó casi un 10%. Por supuesto, los niños son los más damnificados. Nosotros notamos que hay más demanda de los barrios para que nos instalemos con algunos centros o una copa leche”.
Además, Inés Larriera agregó que “nosotros notamos que cada vez les dura menos el bolsón de complemento nutricional que le damos. También, desde el año pasado comenzamos a notar más casos de desnutrición moderada. Esto está vinculado a la escasez de cantidad de alimentos. Esto significa que hay gente que se va a dormir con hambre”.
Finalmente, el titular de CONIN Santa Fe remarcó que “las personas que padecen desnutrición en la infancia cuando llegan a adulto tiene un 5% de coeficiente intelectual, 5 cm menos de altura y 5 kilos menos de fuerza en sus manos. Si no encaramos seriamente este tema con un programa de seguridad alimentaria esto nos e va a revertir. Necesitamos políticas serias. No puede ser que hoy todos estén pensando en las elecciones de octubre”.
Link permanente a la noticia: